La Provincia Marista Mediterránea alcanza de nuevo la Certificación Internacional de Protección Infantil
Un compromiso renovado con la seguridad y el bienestar de niños y jóvenes.

La Provincia Marista Mediterránea continúa con su labor de generar entornos seguros para niños y jóvenes y trabajar para garantizar su bienestar en todos sus proyectos. Esta misión, de revisión y actualización permanentes en nuestra Provincia, da un paso más ahora tras lograr de nuevo como ya hiciera en 2021, la Certificación de Nivel 1 sobre Protección Infantil Institucional a través de un proceso llevado a cabo por Maristas Mediterránea mediante ‘Keeping Children Safe’ (KCS), una entidad internacional e independiente de análisis y valoración de la seguridad de las organizaciones para niños, niñas y adolescentes. Sus normas son reconocidas, entre otros, por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Comisión Europea (CE), USAID y la ONU, y contribuyen a implementar políticas, procesos y auditorías rigurosas que protejan del abuso infantil.
Alcanzar de nuevo el Nivel 1 de certificación implica que nuestra institución cuenta con un marco robusto y adecuado de protección infantil organizacional, identificado a través de la herramienta de autoevaluación, la revisión externa de documentos y entrevistas a personal clave. Al tiempo, este marco debe identificar los riesgos de protección infantil y describir los siguientes pasos que Maristas Mediterránea y la Fundación Marcelino Champagnat tomarán para garantizar que las medidas mínimas de protección infantil se materializan.
Tras varios años de implantación y desarrollo de una serie de medidas de protección infantil organizacional, la creación del Equipo de Acompañamiento ‘Buscando el Bien de los Menores’ (EABBM) y un amplio protocolo de prevención, detección y actuación frente al maltrato infantil, se ha realizado una auditoría externa con notable éxito por parte de esta entidad a nuestro colegio para confirmar que se está trabajando de manera correcta y, al tiempo, para detectar las posibles mejoras dentro del sistema existente en Maristas Mediterránea y en la Fundación Marcelino Champagnat.
La Provincia Marista Mediterránea celebra la renovación de su Certificación de Nivel 1 en Protección Infantil Institucional, otorgada por Keeping Children Safe (KCS), destacando el esfuerzo y la dedicación de todas las personas responsables de sus obras educativas para crear entornos seguros.
Maristas Mediterránea reafirma su compromiso con el trato equitativo y respetuoso hacia los menores, basando su labor en la prevención, protección y respuesta ante posibles situaciones de desprotección. Tras la auditoría de KCS, queda demostrado que Maristas mantiene una política de “tolerancia cero” ante el abuso y el maltrato infantil, y se compromete a tomar todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de este principio.
