En el Colegio Marista «San Fernando» estamos inmersos en un proceso de implantación de nuevos modelos y herramientas pedagógicas con la finalidad de ofrecer una educación adaptada a la nueva sociedad del conocimiento y de la información.
El proyecto de innovación educativa persigue los siguientes objetivos:
1) Conseguir que el alumno sea el protagonista de su proceso de aprendizaje.
2) Comprender la educación integral desde la óptica de las competencias individuales y profesionales.
3) Entrenar las habilidades emocionales y sociales del alumno y del profesorado.
4) Usar por parte de los educadores, de una forma variada distintos tipos de metodología pedagógica y evaluación. Una metodología interactiva, mediática, emocional, activa e inductiva.
5) Favorecer un aprendizaje activo, es decir, en donde el alumno actúa de una forma consciente, solícita y basada en la experiencia.
Para ello, tratamos de avanzar en tres sentidos:
1º.- Mantener, afianzar y mejorar lo que nos define como Institución: valores como la Tutoría, la atención personalizada, la atención a la diversidad y el respeto al otro, la interioridad, el amor al trabajo bien hecho o la excelencia y la fraternidad.
2º.- Consolidar lo que llevamos trabajando desde hace varios años: el Bilingüismo, el uso de las TIC’s y de nuevas herramientas de información y comunicación.
3º.- Iniciar un proceso de implantación de nuevas herramientas metodológicas como el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, el aprendizaje basado en proyectos o nuevos métodos de evaluación.